BMEL Emite una ordenanza de emergencia para la protección de ganado ovino y bovino
El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha emitido un decreto de emergencia por el que autoriza el uso inmediato de tres vacunas designadas por el Paul-Ehrlich-Institut contra las infecciones por el virus de la lengua azul del serotipo 3 (virus de la lengua azul, BTV-3). Con esto, el BMEL al reciente aumento de la incidencia de la infección en ovinos y bovinos, algunos de los cuales presentan síntomas graves. La ordenanza de emergencia permite el uso de estas vacunas no aprobadas por un período de seis meses. Tan pronto como se disponga de una vacuna contra el virus de la lengua azul-3 en el UE , es posible que estas vacunas ya no se utilicen.
Actualmente no existe ninguna vacuna aprobada en la Unión Europea (UE). Según los expertos, esto no se espera hasta el otoño como muy pronto. Debido a los graves síntomas notificados, en particular, en los Países Bajos, gravemente afectados, el BMEL sin embargo, crear la oportunidad de vacunación más rápida posible para los animales. Además, la incidencia de la infección está aumentando de nuevo debido al clima.
La fiebre catarral ovina es una enfermedad relacionada con virus, principalmente aguda, que afecta principalmente a ovinos y bovinos, y que es transmitida por una especie de mosquito (mosquitos). Desde octubre de 2023, se han producido infecciones por el virus del serotipo 3 de la fiebre catarral ovina en los Países Bajos, Bélgica y también en Alemania (en Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y, más recientemente, en Renania-Palatinado). A diferencia de los serotipos implicados en un evento anterior (2006-2011), este serotipo 3 a veces causa síntomas graves en ovinos infectados (hasta la muerte) y bovinos (por ejemplo. disminución masiva de la producción de leche).
Puedes encontrar la ordenanza aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario