La información sobre los pagos agrícolas ya está disponible en línea
En el último ejercicio presupuestario agrícola 2022/2023, alrededor de 310 000 beneficiarios en Alemania recibieron aproximadamente 6 000 millones de euros de la Política Agrícola Común (HUECO), incluida la cofinanciación nacional. De esta cantidad, los pagos directos a los agricultores para 2022, el último año del pasado HUECOperíodo de financiación: representa la mayor parte de alrededor de 4.500 millones de euros.
Estos pagos se basan en la superficie cultivada. Los demás fondos de la PAC se asignaron, por ejemplo, a medidas agroambientales y climáticas que cumplen los objetivos medioambientales de la HUECO o medidas financiadas para reforzar las zonas rurales o la protección contra las inundaciones. Ya está disponible la información sobre los pagos agrícolas y los beneficiarios. aquí Recuperable.
El HUECO hace una importante contribución a asegurar el futuro de los recursos naturales y, por lo tanto, de la agricultura a través de normas para la gestión sostenible. El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) se compromete a garantizar que los agricultores puedan ganar aún más dinero en el futuro con la protección socialmente deseada de los suelos, el agua, el clima, la biodiversidad y los animales. Un contemporáneo HUECO Por lo tanto, en el próximo período de financiación después de 2027, debe existir una futura asociación entre la agricultura y la sociedad que dependa menos de los pagos directos, pero sobre todo que recompense los servicios públicos de bienestar y, por lo tanto, apoye a la agricultura para que funcione de manera sostenible y preparada para el futuro, de acuerdo con el principio: «dinero público para servicios públicos». Los resultados de la Comisión del Futuro de la Agricultura (ZKL, por sus siglas en inglés), con la que la agricultura ha hecho recomendaciones innovadoras junto con asociaciones ecologistas, empresariales y científicas, son la guía aquí.
Fondo:
La financiación de la política agrícola común (HUECO) a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.Feader). El FEAGA financia los gastos del primer pilar de la HUECO, como los pagos directos y las medidas en el marco de la Organización Común de Mercados (OCM). El primer pilar de la HUECO cuenta con el apoyo financiero de la Feader como segundo pilar de la HUECO – el instrumento central de financiación de la UE para el desarrollo de las regiones rurales.
Con arreglo al Derecho de la UE, los Estados miembros están obligados a facilitar información sobre los beneficiarios de los fondos agrícolas de la UE. UE retrospectivamente para el último ejercicio presupuestario agrícola. El ejercicio presupuestario agrícola comienza el 16 de octubre y termina el 15 de octubre del año siguiente. De esta manera, el UE el objetivo es hacer que el uso de los fondos de la Unión en el sector agrícola sea más transparente y comprensible para el público.
En Alemania, la Oficina Federal de Agricultura y Alimentación (BLE) se encarga de la publicación de las cifras recogidas por los organismos pagadores de la UE de los gobiernos federal y estatal. En este sitio web www.agrarzahlungen.de (hasta ahora www.agrar-fischerei-zahlungen.de), los datos sobre los beneficiarios de la FEAGA de Feader publicado. Los datos del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (FEMPA) se basarán en el futuro en www.portal-fischerei.de publicado.
En el curso de la reciente HUECOse introdujeron requisitos de publicación ampliados a partir del actual período de financiación, que comenzó el 1 de enero de 2023. Si, por ejemplo, los beneficiarios pertenecen a un grupo de empresas, su matriz también se publicará en el futuro. Sin embargo, estas obligaciones de publicación ampliadas aún no se aplican a las medidas que se exigen de conformidad con los requisitos del HUECOperíodo de financiación (2014 a 2022). En la actualidad, esto sigue afectando a la gran mayoría de las medidas financiadas en el ejercicio presupuestario agrícola de 2023. Además, los datos estarán disponibles por primera vez en un formato abierto y legible por máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario