miércoles, 26 de junio de 2024

Programa federal para la reconversión de la ganadería: abiertas las solicitudes de elegibilidad para la financiación

 

El siguiente paso en el camino hacia una mejor ganadería en Alemania: A partir de mañana, todas las granjas porcinas que trabajen de forma especialmente respetuosa con los animales podrán presentar solicitudes para determinar su elegibilidad para la financiación en el marco del Programa Federal para la Reconversión de la Ganadería. Esta determinación es un requisito previo para financiar los costes continuos adicionales asociados a un método de cría especialmente respetuoso con los animales. Para que las explotaciones sean reconocidas como elegibles, deben ser miembros de una organización que también haya sido reconocida previamente o participar en un sistema de control reconocido.

La Oficina Federal para la Alimentación y la Agricultura (BLE) anunció hoy las organizaciones de productores y los sistemas de control, cuyas explotaciones miembros pueden solicitar financiación para sus costes de funcionamiento adicionales a partir del martes. Hasta el momento, hay alrededor de 20 organizaciones o sistemas de control, entre ellos Bioland e.V., la etiqueta de bienestar animal "Por más bienestar animal" de la Asociación Alemana de Bienestar Animal e.V. y Raiffeisen Viehverbund e.G. La lista, que se actualiza y amplía continuamente, se puede encontrar aquí

Con el Programa Federal para la Promoción de la Reconversión de la Ganadería Agrícola, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) apoya a los ganaderos para que sus explotaciones estén preparadas para el futuro. Con este fin, proporciona recursos financieros para la financiación de inversiones, que apoyan a las granjas porcinas en la conversión de establos y nuevas construcciones especialmente respetuosas con los animales. Por otro lado, el BMEL está utilizando una segunda etapa para promover los costos adicionales continuos que pueden surgir de una cría particularmente amigable con los animales. Las solicitudes serán procesadas por el BLE. 

Fondo:

Con el fin de preparar la ganadería en Alemania para el futuro, el BMEL persigue un concepto que consta de varios componentes básicos. Un elemento central es el programa federal de promoción de la reestructuración de la ganadería agrícola. De esta manera, el BMEL quiere apoyar precisamente a aquellas granjas que están en camino de convertir sus establos en una ganadería especialmente respetuosa con los animales y el medio ambiente. Esto proporciona a los agricultores la seguridad de planificación necesaria. Un total de 1.000 millones de euros están disponibles a través del presupuesto federal para el inicio de la reestructuración de la cría de cerdos.

El importe de la subvención para la promoción de los costes adicionales de funcionamiento se escalona en función del número de animales mantenidos. Si se cumplen las normas exigidas, se puede pagar una subvención anual por cada animal elegible (cerdas, lechones, cerdos de engorde).

Puedes leer todos los detalles sobre la financiación y cómo solicitarla aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario