martes, 21 de marzo de 2017

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, presentó el proyecto de dignificación de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA),

Dignificarán Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano

*El gobierno municipal invertirá más de 25 millones de pesos

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, presentó el proyecto de dignificación de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), que consistirá en la construcción de una cancha de futbol soccer profesional, una alberca semiolímpica y una barda perimetral.

“Hoy toca ayudar a la primera escuela de nivel superior del municipio, con obras muy importantes para la comunidad estudiantil: la cancha de futbol con pasto natural con las medidas oficiales, que son 90 por 45 metros, y una alberca”.

Añadió que con la barda perimetral, brindarán mayor seguridad a la plantilla académica conformada por 400 estudiantes y 80 docentes. “Estos beneficios también alcanzarán a los miembros del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), que recibe a 420 estudiantes y 35 profesores”.

Detalló que durante los fines de semana, todos los chimalhuacanos tendrán acceso a estas instalaciones con el objetivo que la ciudadanía practique deporte y tenga activación física, especialmente los niños y jóvenes a fin de alejarlos de conductas antisociales.

Indicó que para la realización de estas obras se invirtió un monto superior a los 25 millones de pesos y se complementan con la pavimentación de la calle Tizoc, vialidad principal de la institución: “Va a mejorar el acceso a las instalaciones de la ENIMA. Una calle pavimentada concibe limpieza, progreso y seguridad”.

Por su parte, el director de la ENIMA, Marco Antonio Durán Rivera, comentó que este proyecto complementará el desarrollo de profesionistas en la licenciatura en Educación Física que oferta en la institución, para tener instructores mejor preparados.

Finalmente, agradeció a la presidenta municipal y su cuerpo edilicio la disposición para seguir apoyando a esta casa de estudios en la formación de educadores. “Chimalhuacán necesita una mejor educación y más profesionistas que contribuyan al progreso”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario